Desde su aparición, los relojes se han convertido en un elemento imprescindible en la vida de los seres humanos. Reflejo de ello es la creación de obras arquitectónicas que hoy en día se han convertido en monumentos históricos que recibe miles de visitas turísticas al año.
Hoy traemos una lista de los relojes más famosos del mundo para que te animes a descubrir estas obras de ingeniería y artesanía.
El ayuntamiento de la Ciudad Vieja de Praga tiene un reloj astronómico medieval del año 1410. Es uno de los más famosos de Europa y uno de los más antiguos de este tipo. Su composición representa las posiciones del sol y la luna, el desfile de los 12 apóstoles indicando las horas y los medallones con esculturas hacen referencia a los meses del año.
Su singularidad lo convierten en una gran atracción turística de la ciudad de Praga, y en una gran obra de singular belleza que aparte de indicar la hora, también se ha convertido en el reloj medieval más famoso el mundo.
La torre Abraj Al-Bait es uno de los edificios más alto del mundo que se construyó en 2010 y se encuentra ubicado en La Meca (Arabia Saudita).
En lo alto de la torre se encuentra el reloj compuesto de 4 esferas que miden 43 metros de diámetro, 17 metros de agujas horarias y 21 metros de agujas minuteras. Es el reloj más grande del mundo y también el más elevado ya que se encuentra a más de 600 metros de altura.
Cada una de las cuatro caras se componen de un mosaico de 98 millones de piezas y luces led. Su gran dimensión hace que sea visible hasta a 25 kilómetros de distancia.
El reloj astronómico de la Plaza de San Marcos de Venecia
La torre dell’Orologia se encuentra en la ciudad italiana de Venecia, se construyó para denotar el poder de la ciudad, pero también para ayudar a los marineros del Gran Canal en sus viajes.
En lo alto de la torre se encuentra un reloj del siglo XV formado por una esfera de esmalte azul y dorado. El anillo externo de color dorado indica las horas en números romanos y el anillo interno indica los signos del zodiaco. También cuenta con un tercer anillo que indica las fases de la luna y el sol. Esto servía a los marineros para saber el estado del mar y cuándo era el mejor momento para salir a navegar.
El Big Ben es el famoso reloj de Londres que se encuentra ubicado en la Torre Elizabeth. Su nombre oficial es «The Great Westminster Clock» y se terminó de construir en 1858.
Es el reloj de cuatro cara más grande y famoso por su fiabilidad. Es un símbolo de la ciudad de Londres y se ha convertido en uno de los puntos turísticos indispensables para visitar.
La torre del Big Ben es de estilo neogótico y su construcción empezó justo con la subida al poder de la reina Victoria. Por ello, en la base de las esferas hay una inscripción en latín que pone “Dios guarde a nuestra reina Victoria I”
En la plaza de Alexanderplatz en Berlín se encuentra el famoso Reloj Mundial de la ciudad, también llamado Die Weltzeituhr en alemán y Urania por la musa griega de la astronomía y la astrología.
Fue diseñado en 1969 para celebrar el vigésimo aniversario de la República Democrática Alemana. A día de hoy sigue marcando cada uno de los 24 husos horarios de todo el mundo. Pesa alrededor de 16 toneladas y mide 10 metros.
Presenta una forma cilíndrica con una banda central donde se indica las horas alrededor en color dorado, y justo debajo de los indicadores aparecen los nombres de las principales ciudades según su huso horario y latitud. Debajo del gran soporte, se encuentran cuatro relojes que indican la hora exacta de la ciudad de Berlín.
Mientras esperas para viajar y conocer todos estos famosos relojes, puedes hacerte con tu propio reloj en JoyCrono.